"On Yoga: La Arquitectura de la Paz", adaptación del libro al la pantalla grande

"On Yoga: La Arquitectura de la Paz", adaptación del libro al la pantalla grande

¿Qué es el yoga?

El yoga es una disciplina ancestral  originaria en India que lleva el significado de la unión entre lo físico, mental y espiritual, su etimología viene del sánscrito que quiere decir UNIÓN. Esta disciplina se asocia a la practica de la meditación para encontrar la paz y el autoconocimiento del individual, ya que su objetivo es alimentar el yo espiritual, y no material.

Algunos de sus maestros y practicantes indican que es la unión del alma individual con dios y con el todo. Cada día más personas son conscientes de que vivimos en el mundo desconectados nuestro ser y entorno, y deciden practicar el Yoga para hacer frente a esta desconexión y así conseguir un estado de paz interior tomando conciencia de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

Son conocidos los beneficios de esta práctica milenaria, por eso queremos invitaros a probarlo e investigar un poco. Desde Siri Quantum os animamos a ver un documental llamado “On Yoga: The Architecture of Peace” (Ver descripción debajo)

Para que conozcáis un poco más de los gurú del Yoga os presentamos una película que ha sido estrenada en Reino Unido el 22 de septiembre de 2017. Su duración son de 1h 27min,  la película documenta el significado del Yoga y fue creada por el cineasta pernambucano Heitor Dhalia, Heitor con ayuda de Netflix  ha llevado al Festival de Cine de Río.

Este documental  expresa en un viaje por el lado místico, antropológico y sobre todo poético de la yoga, la pelicula fue creada con la finalidad de proyectar los distintos puntos de vista en los diferentes rincones del mundo sobre la meditación, los métodos de auto-descubrimiento y la respiración, uno de esos puntos de vista pertenecen a Gurmukh Kaur Khalsa.

 El camino que recorre el documental nos guía a través pasos que el fotógrafo Michael O’nail plasmo en su viaje para plasmar las imágenes de  su libro donde habla de los más grandes Yoguis y gurú de todos los tiempos. Al realizar este documental Dhalia entró en un universo guiado por la meditación y la armonía física.

 

Información sobre la película

Os dejamos el trailer de esta maravillosa pelicula.

¿

¿Quién es Gurmukh Kaur Khalsa?
Gurmukhu es una de las pioneras del yoga que aprendió de Yogui Bhajan las técnicas de conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Fue la  fundadora del primer centro especializado en kundalini Yoga y meditación del mundo el Yoga Bridge Center en Los Ángeles.
Además, es la fundadora del Camino Khalsa, una organización dedicada al desarrollo consciente del parto natural y del cuidado de los bebés.