Quiénes somos

‘Siri’ en sánscrito significa grande, y Quantum del latín e inglés significa ‘cuanto’ (en relación al salto de energía de ciertas partículas). La Asociación Siri Quantum nace con el propósito de promover el desarrollo humano y espiritual, recuperar la autoestima como individuo, y calmar la mente a través de prácticas de respiración consciente, meditación, clases y talleres.

Siri Quantum es el espacio acogedor de todos los que quieren aportar creatividad, compartir, crecer y obtener equilibrio a nivel físico, mental y emocional.

PAOLA MONTANO

Nací en 1982 y me crié en Roma. Fui una adolescente rebelde siempre en búsqueda de equilibrio y armonía. En 2008 vine en Barcelona para tomar un descanso y desde el primer día me sentí muy conectada con esta ciudad tan magnética.

Cinco años después empecé a practicar Kundalini Yoga, me formé como profesora de Shakti Dance Nivel I en Shunia Yoga y en el Nivel II “Vibrant Self-Shakti Dance & Systemic Constellations” de Sara Avtar, la creadora y fundadora de esta maravillosa práctica y mi gran Maestra. Entonces sentí que necesitaba profundizar más en el interior de mi alma y empecé la formación de Nivel I de Kundalini Yoga. Lo hice con la Maestra Siri Gobind Kaur (Madre de Shunia yoga), que me picaba y me sostenía en cada momento del proceso, la Mamadass (Gurudass Kaur Khalsa) que me apoyó en muchas ocasiones y me hizo volver a mi niña interior en el Childplay, y con el Maestro Karta Singh que me hace experimentar el Infinito en cada una de sus clases. A día de hoy sigo formándome en Shakti Dance como Mentoring y en el Nivel II de Kundalini Yoga.

Mi nombre espiritual es Siri Kartar Kaur, que significa la Gran Princesa Hacedora. En el hacer está la meditación, la válvula que conecta a Dios, mantiene la mente abierta y curiosa de conocer todo lo que es misterioso y diferente, proporciona vitalidad  y sostiene, abre a la compasión para aceptar y ayudar.

Paola Montano

Siri Kartar Kaur


GEMMA RIBELL

Me dedico a aprender a escuchar a mi Ser y acompañar a las personas que se cruzan en mi camino a poder escuchar al Suyo, respetando lo singular de cada un@. ​Desde bien pequeña me interesó todo aquello que rodea a la persona y no se ve, todo lo invisible, hoy lo nombro como todo lo sutil.

Me formé en Psicología, mientras iba entrando de puntillas y de la mano de los pinceles en el mundo artístico. Así, llegué a la Arteterapia, lo que cambió mi mirada hacia las personas y hacia mí misma. Lo que me gusta, lo acabo haciendo mi profesión. Porque en aquello que disfruto, puedo dar lo mejor de mí. Toda persona tiene algo que ofrecer al mundo y, yo, ofrezco este acompañar al encuentro con un@ mism@. Porque lo demás no vale. Estoy comprometida con este hacer. Y siguiendo con las profesiones, también ejerzo como Profesora de Kundalini Yoga, Shakti Dance (Yoga de la Danza) y Yoga para Niñ@s. ​Tras mis años de estudio sobre la psique llegué a lo que hoy forma tanta parte de mi vida como el arte. La práctica diaria de yoga me permite salir al mundo externo alineada con mi mundo interno, todos aquellos rincones que nos pertenecen y a los que debemos dedicar un tiempo, unos instantes, para poder habitarlos. Dedicar a detenernos, respirar y observar…porque si observas, permites. Si permites, lo aceptas. Si aceptas, no hay sufrimiento.

Gemma Ribell

Rakhnam Kaur


PRISCILLA SALDIVAR

Yoguini, orgullosa mexicana, profesora de Kundalini Yoga para adultos, embarazadas y niños, conductora de TV, Licenciada en Psicología. A través de su experiencia tanto en el ámbito psicológico como en el yóguico, comparte herramientas que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana para obtener equilibrio y bienestar a nivel físico, mental y emocional.

“Habiendo experimentado personalmente el cambio benéfico que te ofrece Kundalini Yoga, es una bendición para mí compartir esta tecnología con todos y experimentar las bendiciones, ver el bienestar y la felicidad que les brinda a la gente quienes lo practican. ¡Wahe guru!”

Priscilla Saldivar

Jiwan Kaur


IERA SAN PEDRO

Hola soy Iera, nací y vivo en Barcelona desde 1982…

Mi constante inquietud por conocerme a mí misma me llevó al descubrimiento del yoga, la meditación y el Ayurveda (medicina de la India) hace ya 5 años; hace 3, tomé mi primera clase de Shakti Dance con Gemma Ribell, y fue ‘Amor a Primera Vista’. No dudé en formarme como profesora, y a medida que iba descubriendo la práctica, iba creciendo dentro de mí el deseo de compartir todo lo que estaba aprendiendo y sintiendo.

Mi vida ha cambiado mucho desde entonces, y combino mi trabajo de Producción de TV, con la formación en Hatha/ Raja Yoga, el segundo año de una formación en kinesiología Global y Emocional, y las clases de Shakti Dance, donde intento transmitir el profundo amor y el respeto que siento por esta práctica, y desde donde aprendo cada día cosas nuevas a través de todas las personas que  me encuentro en este maravilloso camino…

Sin duda, la VIDA es un gran APRENDIZAJE!

Iera San Pedro


STEFFI HABERSTROH

Mi nombre espiritual es Taranbir Kaur que significa “La princesa leona quién es la encarnación perfecta del coraje para cruzar nadando o navegando el océano material de la vida hacia la orilla del Divino”.

Nací en 1969 en Freiburg en el sur de Alemania y vivo en España desde el año 1999.

Mi vida espiritual empezó con 14 años cuando conecté con Osho y sus seguidores. Seguí muchos años al Maestro y el movimiento de la comuna. Ahí en la India con 22 años empecé a conocer la meditación, la energía kundalini, los mantras, el trabajo con el cuerpo y mucho más.

Hace más de 15 años que estoy practicando yoga, entre mis experiencias está la práctica de hatha, kundalini, vinyasa, integral, jivamukti, iyengar, yin y raja yoga.

Me formé en Shunia Yoga con mi gran Maestra Siri Gobind Kaur en Kundalini Yoga Nivel I y también con Gurudass Kaur en Childplay Yoga. Más tarde estudié Hatha Yoga en Rishikesh, India con Yogi Dinesh Chander de Om Shanti Om Yoga School.

Me gusta compartir tanto aprendizaje y experiencias bonitas y lo que sigo aprendiendo a diario. Es una forma muy profunda de conectar conmigo mismo y conocer, aprender y estudiar mi propio ser. No hay nada más emocionante que acercarse a sí mismo.

 

Steffie Haberstroh

Taranbir Kaur


AGUSTINA ATAN

El legado de enseñanzas de Kundalini yoga llegó a mi vida casi sin darme cuenta y de manera muy natural, despertó en mí una curiosidad que hasta hoy día sigue sosteniendo mi pasión por esta tecnología maravillosa.

Durante años fui estudiante de Hatha yoga hasta que tomé mi primera clase de Kundalini yoga y mi alma vibró. Desde ese día, me determiné en profundizar en la práctica y el estudio de este sistema que transforma patrones de comportamiento trabajando con los ángulos y los triángulos del cuerpo a través de las asanas o posturas durante los ejercicios, en combinación con ejercicios de respiración y meditación.

Los resultados de mi compromiso durante todos estos años de estudiante han evolucionado en querer compartir esta tecnología con las personas que quieren sentirse sostenedoras de su vida y de su hogar, por lo que me he formado como maestra de estas enseñanzas milenarias para que sigan esparciéndose en forma de semillas para la plena consciencia y para que esas mismas semillas puedan seguir despertando nuevas vibraciones en nuevos corazones.

Mi identidad como maestra se sostiene bajo el nombre espiritual de Shiva Puran Kaur, que manifiesta el aspecto transformador y el poder de crear cosas nuevas de la manera más pura, dejando atrás todo lo que ya no nos sirve para construir un nuevo punto de partida.

Enseñar Kundalini yoga me recuerda, citando al gran maestro espiritual Yogui Bhajan, que “Cada alumno es un futuro maestro” y que para seguir siendo maestros, no hemos de olvidar seguir siendo siempre alumnos.

Agustina Atan

Shiva Puran Kaur


SORAYA

Soy Soraya, vivo en Barcelona desde 2014.

Ya desde niña estaba interesada en la expresión corporal, en cómo nos habla el cuerpo; lo que para mi familia era ” a la niña le gusta el baile”, para mí iba más allá, hasta que el yoga me encontró.Después de mi primera clase de yoga, que incluía meditación, lloré. Ahora sé que esto suele ocurrir cuando te acercas a lo que tu ser es…entonces lloras de alegría.

Tras varios años como practicante de yoga, busqué otra forma de alimentación que fuera más coherente para mí y llego al Ayurveda. Comienzo a estudiar y a formarme como profesora de Yoga y técnico Ayurveda( alimentación y Masaje) y lo que empezó como una curiosidad y en algo para saber más y profundizar en lo que era mi nuevo estilo de vida, ha terminado dando forma a quien soy ahora y llenando toda mi vida.
Vida que agradezco poder compartir en mis clases y formaciones.

Soraya

“La mejor manera de enseñar es no forzar a las personas”

Yogi Bhajan