El Shakti Dance, la naturaleza ritmica del Yoga

El Shakti Dance, la naturaleza ritmica del Yoga

¿Que es el Shakti Dance?

 

El Shakti Dance es el Yoga de la danza, creado por Sara Avtar Olivier, bailarina de profesión, sanadora de Sat Nam Rasayan, y practicante y profesora de yoga por más de 20 años. Desde hace más de 15 años el Shakti Dance se ha convertido en una de las enseñanzas que se ramifica del Yoga, uniendo la sabiduría del Kundalini Yoga, tal y como lo enseñaba Yogui Bhajan, y la sensibilidad de la danza.

Su forma se manifiesta y desarrolla despertando las cualidades y los principios armónicos del movimiento a través de la combinación de la respiración, movimiento y consciencia, para canalizar y expandir la energía del practicante.

Cuando los principios y técnicas del Yoga se integran conscientemente a la danza, una gran corriente de energía vital (Prana) inunda al individuo, logrando canalizar las emociones en un movimiento completamente libre que fluye de lo profundo de nuestra Alma.

El Shakti Dance trata de estimular el flujo del Prana Shakti para que refleje nuestra Alma hacia el exterior. Esta fusión constituye una gran triada entre mente, cuerpo y energía.

Su practica se lleva acabo durante varias fases:

Sintonización: consiste en activar la escucha interna de nuestra sabiduría interior, mediante el uso del Adi Mantra y su mudra.

Estiramientos: calientan y abren el flujo de los canales energéticos (Nadis) a través de ejercicios en el suelo combinados con la respiración.

Pasos de pie: pasos de varios estilos de danza para abrir los chakras y activar la energía, con movimientos rítmicos coordinados con la respiración.

Danza libre: el impulso creativo del individuo se expresa libremente y fluye en el espacio interno y externo.

Comunicación celestial o Coreografía mántrica: son meditaciones en movimiento. La primera se practica sentado moviendo los brazos para representar el significado de un mantra específico. La segunda se baila de pie en formaciones geométricas para realinear la energía individual y grupal.

Meditación en silencio: un momento para volver a nuestra energía interior, un espacio interior regenerativo.

Cierre: cerramos el espacio con la comunicación celestial del Eterno Sol y tres Sat Nam.

Sara Avtar Kaur

Creadora y fundadora de Shakti Dance

Es Profesora de Kundalini Yoga y creadora de Shakti Dance que ha enseñado alrededor del mundo desde 1992, Sara Avtar se crio en Londres pero nació en Edimburgo, toda su vida se a dedicado a la danza y es licenciada en Arte Alemania. Su trayectoria es honorable e increíble por más de 25 años se a dedicado a la práctica del yoga y sus disciplinas.