El prana y los ciclos lunares

El prana y los ciclos lunares

El prana y los ciclos lunares

La luna es el astro más cercano a la tierra por ello su fuerza y energía es impactante. Los ciclos lunares y el prana estan relacionados, ya que afectan desde las mareas hasta nuestro flujo energetico. En las cuatro fases lunares nuestro prana puede experimentar diferentes estadios:

*Luna Creciente:

Encontramos el prana en acumulación, es decir, se anuncia que la energía ira incrementando para iniciar su camino al punto álgido. Para nuestro prana es una etapa de renacimiento y vitalidad.

*Luna Menguante:

Es momento donde el prana disminuye su fuerza, Así como el ciclo después de la plenitud de la luna llena su potencia empieza a disminuir en esplendor. Este ciclo lunar llama a la introspección para poder realizar una purificación de todo aquello que nos perturba el equilibro del cuerpo y mente.

 Debemos darnos el tiempo para respirar y dejar partir ciertas emociones

*Luna Nueva:

Es uno de los ciclos con una fuerte expansión del prana, ya que es el tiempo donde nuestra energía se enraíza. Según el ayurvea la Diosa Suprema se retira a la matriz cosmica para reponer su vitalidad y comenzar el siguiente ciclo.

  En nuestro caso podemos adentrarnos en nuestras dimensiones espirituales mediate la meditación.

*Luna Llena:
Es el punto mas intenso del la expansion del prana, ya que con ella regeneramos y nutrimos nuestro cuerpo y mente.  En ella fuerza cósmica se expande y asciende haciéndonos sentir energéticos y emocionales. Las altas mareas generan      excesivo movimiento energético en nuestros cuerpos, generando una mayor lubricación de los músculos y ligamentos, por lo tanto mayor flexibilidad, en esta etapa nuestra mente está muy activa y dispersa y nos enfocamos mucho más en nuestro cuerpo.

Los seres humanos, igual que todo cuya naturaleza contiene grandes porcentajes de agua nos vemos influenciados por las fases lunares. Todo esto nos hace sobre estimularnos o tranquilizarnos

Meditación para la Luna Llena