Yoga, disfruta de sus beneficios

Yoga, disfruta de sus beneficios

Los beneficios del yoga son tan grandes que no nos damos cuenta de todo lo que nuestros hijos se están perdiendo por no practicar yoga. El yoga  consigue aumentar la confianza y su autoestima.

Sencillas posturas que  los ayudaran a seguir por el camino del yoga:

 Saludo al Sol

Ayuda a mantenerse en forma, estirar todo el cuerpo y puede resultar muy divertido, el saludo al sol para los niños es una buena forma, amena y divertida de introducirles al yoga.

Postura sobre los hombros

Una postura de confianza y equilibrio, lo más probable es que tu hijo ya la practicara antes jugando sin saber que formaba parte del yoga. Una postura de grandes beneficios físicos y mentales, entre otros ayudando a mejorar el estado de ánimo, aporta confianza y fuerza, descansan los pies y las piernas favoreciendo la circulación sanguíneo y además es muy divertida.

Flexión de espalda

Esta postura ayuda enormemente a reducir los trastornos digestivos favoreciendo las digestiones. Además de ayudar a estirar toda la musculatura posterior del cuerpo. Muy recomendada para que  adquieran flexibilidad, fortaleza y confianza.

La Rueda

Sirve para complementar la postura anterior,  fortaleciendo sus piernas y sus brazos, abriendo y liberando el corazón, expandiendo el tórax, aumentando la capacidad pulmonar y además pueden jugar entre ellos pasando unos por debajo de otros.

La postura de relajación

Esta postura la debemos practicar todos. Es una buena forma de terminar una clase de yoga, para calmar el cuerpo y la mente, además se puede aprovechar ese momento para prestar atención a la respiración, tomar conciencia del movimiento y de la importancia de la respiración en el cuerpo. Deja que fluya la imaginación y la creatividad.

También puedes animarte a practicar yoga Barcelona.