Cuando los sentidos son los protagonistas

Cuando los sentidos son los protagonistas

Muchas veces por andar ocupados y muy enfocados en algunos problemas olvidamos relajarnos, por consiguiente no prestamos atención a nuestros sentidos y  a los estímulos que nos rodean. Usualmente vemos, tocamos y olemos pero no nos detenemos un momento a captar cada una de las sensaciones nos trasmiten los objetos o aquellas que día a día el mundo nos regala.

Hay personas que nacen  con falta de algún sentido esencial como la vista y el oído, o por algún infortunio accidental se ven privados de ellos, sin embargo los demás sentidos se incrementan dándoles la capacidad de sentir más allá que una persona que los posee todos.

Nos tenemos que plantear el realmente dejarnos llevar y sentir mucho más dentro de esta sociedad efímera.

El taller “Recorrido por los sentidos” del pasado sábado nos abre dos puertas muy importantes; la primera, la reconexión con nuestro ser creativo mediante la activación consciente de nuestros sentidos, y segundo,la relajación de abstraernos por un pequeño instante de las preocupaciones y ajetreos de la vida cotidiana.

Gemma y Javier nos abren un gran mundo, donde el yoga y el barro son las herramientas que nos llevan a conocer lo que hemos olvidado dentro de nuestro subconsciente.

Poco a poco mientras se desenvuelve el taller nos encontramos con tres fases que nos permitirán la reconexión que necesitamos. La fase musical, con los ojos vendados y al ritmo de la música, nos envuelve en una atmósfera alegre donde cada uno de los asistentes entra en contacto con el barro por la sensación que las notas musicales le trasmiten mientras se manipula el material.

La fase de la palabra, contarle al barro con nuestro tacto lo que nos no hace sentir una palabra.

La fase del silencio, ¿que nos trasmite el silencio? y como trasmitimos nuestras sensaciones al barro que se se convierte en la sesión en un amigo intimo y cercano.

Por eso te invitamos a profundizar un poco más en el Retiro Artístico impartido por Gemma y Javier, donde conectarás con tu Ser creador.

El sentirse creador o creadora de la vida propia, aporta fortaleza, empodera. Desde la física cuántica se está demostrando cómo, a través de tus pensamientos, creas tu propia realidad.

Así, la creación es transversal a todo. En la creación de vínculos, en la resolución de problemas, en lo que tú decides que sea tu vida, …la naturaleza es el más claro ejemplo del acto creador. Si sientes que esto  tiene que ver contigo, esta propuesta puede interesarte.

Te ofrecemos la posibilidad de que, durante dos días, compartamos la conexión con tu Ser creador. A través de la práctica artística se trabajarán aspectos que posteriormente tendrán impacto en todo lo cotidiano; a través del yoga, podrás observar con qué tipo de pensamientos estás alimentando tu mente y, por tanto, creando tu realidad; a través del entorno, podrás reconectarte con la naturaleza y disfrutar de momentos para ti.

No es necesario tener conocimientos artísticos, lo importante es el juego, es el acto de crear.

Si te interesa, no dudes en ponerte en contacto con  el correo setratadecrecer@gmail.com para ampliar la información.