Terapias de Reiki

¿Qué es el Reiki?

Qué es el Reiki

El Reiki es un sistema natural de armonización y  recuperación energética practicado con el fin de mantener o recuperar la salud. La técnica fue desarrollada por el  por el Dr.Mikao  Usui, catedrático y monje Japonés, de finales del siglo pasado. Reiki es un término sánscrito compuesto por las palabras REI (energía universal) y KI (energía vital) y, fundamentalmente es un instrumento de transformación de energías nocivas en benéficas, a partir de la canalizaciónón y transmision de energía vital a través de las manos del terapéuta.

Con el Reiki se persigue restituir el equilibrio en todos los niveles, físico, emocional y espiritual.

Ha sido oficialmente reconocido y recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus resultados positivos, y beneficiosos para la salud.

En Estados Unidos y el Reino Unido ya se utiliza en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el Sistema Público de Salud. En España ya se aplica en varios hospitales como el Gregorio Marañón o La Paz, en mutuas de salud, como Sanitas y en centros de bienestar, gracias a los buenos resultados que se han observado en los pacientes.

El Reiki es una técnica que fomenta el bienestar y es complementaria a otras orientaciones tendentes a la mejora integral de la persona. 

Específicamente, entre los beneficios del Reiki encontramos los siguientes:

  • Reduce estrés
  • Energiza, estabiliza y relaja
  • Aumenta la claridad mental y la concentración.
  • Refuerza la autoconfianza
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • En caso de lesiones, acelera el tiempo de recuperación.

Por otro lado, conviene resaltar que el Reiki es una terapia complementaria y EN NINGÚN CASO sustituye ni a la consulta médica, ni a ningún tratamiento médico o fisioterapéutico. Además, la técnica de Reiki no va acompañada ni prescribe de ningún tipo de medicamento alopático ni homeopático. Tampoco se ayuda de  complementos nutricionales.

 

Acerca de Sandra Fernández

Terapeuta de Reiki, método tradional Japonés Usui

Maestría de ReikI

Federada en la Federación Española de Reiki (n° 6373)

Terapeuta de movimientos energéticos.

Todos los miércoles 15:30 a 18:00

Precio sesión 45€ una hora aproximadamente